sobre mí

fotografíar es conectar

Soy Sonia Gaitán, fotógrafa especializada en fotografía de familia, infantil, newborn y embarazo, aunque también hago mis pinitos en el mundo de tu marca personal y empresa. Me considero una apasionada de la fotografía y por esto llevo casi 20 años dedicándome a ello en diferentes sectores , prensa , publicidad, comunicación…

He vivido en muchos lugares, exprimiendo todas las experiencias que eso me brindaba y aunque mi corazoncito me trajo de vuelta a mi ciudad natal, Zaragoza, un pedazo de mi sigue nadando por las aguas critalinas de Ibiza, donde trabajé como fotoperiodista durante varios años.

En 2014 fuí MADRE, lo que hizo cambiar mi forma de entender la vida y mi trabajo. Me
enseñó que las pequeñas cosas son las que de verdad te hacen grande. Tengo la suerte de tener una familia que es una piña, y así, uniendo cosas que tanto valoro, decidí empezar a retratar la maternidad y la infancia y todo lo que la rodea, especializándome en esa pequeña revolución que empieza con un embarazo o un bebé recién nacido.

He evolucionado mucho a lo largo de los años , me formo continuamente para ofrecer lo mejor a las familias que me acompañan, y cada vez valoro mas la naturalidad de las imágenes. Limitando las poses y quedándome con la esencia y la conexión. Trabajo desde la intuición y la experiencia de los años y sobre todo intento que cada proyecto sea un auténtico disfrute para mi y para la familia con la que comparto el momento. ¿Quieres que nos conozcamos?

Curiosidades


Me encanta la comunicación, sobretodo visual, en todas sus formas. Empezando por la expresión artística.

Soy de Canon

Además de fotografiar la maternidad , fotografío para empresas y emprendedoras en su marca personal y publicidad.

No sé trabajar sin música o escuchando podcast.

Tengo una hija de 8 años de la que aprendo cada día a fluir y ser flexible.

Tengo 43 años y afronto esta década feliz y mucho más empoderada, mis arrugas y canas empiezan a dejar ver toda la experiencia que voy acumulando. Viviendo, aprendiendo y creciendo.

Adoro ir en zapatillas o descalza

Ibiza me robo un trocito de mi y nadar en sus aguas cristalinas me hace tremendamente feliz.

Me encanta bailar.

Mi familia es una piña y eso me hace tremendamente afortunada.

Creo que sonreir es la mejor forma de afrontar la vida a diario.

No se parar cuando empiezo a ver una serie.

Trabajar como fotógrafa de prensa en Ibiza me cambió la perspectiva hace casi 20 años.

Soy espiritual. Creo en la energía y todo lo que mueve.

Viajar es una pasión, cuanto más lejos mejor.

Tengo 43 años , mis arrugas y canas empiezan a dejar ver toda la experiencia que voy acumulando. Viviendo, aprendiendo y creciendo.


Sobre mis sesiones

En mis sesiones de fotografía, me gusta sumergirme en la locura que es una familia, para poder capturar los momentos más auténticos e íntimos de ese ratito que compartimos. Personalizo cada sesión para que se convierta en una experiencia desde que me contactas hasta la entrega.

 

Entiendo que si me has elegido entre tanta oferta es que conectamos, y buscas un profesional que se tome el tiempo para conocer tus necesidades y las de tu familia y que os vayáis de la sesión pensando que ya , ese momento diferente que os habéis regalado de emoción, risas y conexión habrá merecido la pena, sin olvidar que luego os lleváis a casa unas fotos que serán parte del legado de tus hijos.

Mi estilo es natural y sin poses forzadas, buscando siempre capturar la verdadera esencia de cada familia.

 

Para mí, es un privilegio , que las familias confíen en mí año tras año y verlos crecer. Las fotografías que resumen vuestra vida comienzan por una elección, la experiencia de conectar con esa profesional que sepa acompañaros con toda su empatía y atención en todo el proceso de cada sesión, poniendo su experiencia, magia y orientación en todo el proceso.

cada sesión es una experiencia única, en la que me sumerjo en la emoción y la conexión de la familia para crear imágenes auténticas y llenas de vida.